El diseño de portada de un
periódico, cuando te acercas a un kiosko, es como el envoltorio de cualquier
regalo. Hay que cuidarlo al máximo para su éxito final. En el caso del
periódico, su venta al público.
Los periódicos de información
general, lógico, se deben a sus maquetas, sus plantillas, y lo atractivo de su
portada lo marca, ineludiblemente, las noticias y la posible exclusiva o
repercusión pública de las mismas.
En el caso de la prensa
deportiva, se presta mucho más tanto a la opinión en sus titulares como al
atractivo diseño periodístico de su envoltorio principal. Y ello decanta que
muchos lectores se decidan por uno u otro producto cuando se detienen,
contemplativos, frente al kiosco.
En el caso de Marca y As, los dos
principales periódicos deportivos editados en Madrid, no hay color. Desde hace
años, además. Nunca entenderé la poca dedicación y cariño mostrada por el grupo
Prisa a su principal producto deportivo, en cuanto a diseño se refiere (los
contenidos y firmas podrán gustar unos mas que otros).
Hoy, día clave con partido grande
en Europa para el futuro del Real Madrid, la diferencia entre ambos periódicos
es significativa. El único parecido entre ambos, el anuncio publicitario de la esquina inferior derecha...
No hay comentarios:
Publicar un comentario