martes, 5 de marzo de 2013

El envoltorio de un periódico




El diseño de portada de un periódico, cuando te acercas a un kiosko, es como el envoltorio de cualquier regalo. Hay que cuidarlo al máximo para su éxito final. En el caso del periódico, su venta al público.

Los periódicos de información general, lógico, se deben a sus maquetas, sus plantillas, y lo atractivo de su portada lo marca, ineludiblemente, las noticias y la posible exclusiva o repercusión pública de las mismas.

En el caso de la prensa deportiva, se presta mucho más tanto a la opinión en sus titulares como al atractivo diseño periodístico de su envoltorio principal. Y ello decanta que muchos lectores se decidan por uno u otro producto cuando se detienen, contemplativos, frente al kiosco.

En el caso de Marca y As, los dos principales periódicos deportivos editados en Madrid, no hay color. Desde hace años, además. Nunca entenderé la poca dedicación y cariño mostrada por el grupo Prisa a su principal producto deportivo, en cuanto a diseño se refiere (los contenidos y firmas podrán gustar unos mas que otros).

Hoy, día clave con partido grande en Europa para el futuro del Real Madrid, la diferencia entre ambos periódicos es significativa. El único parecido entre ambos, el anuncio publicitario de la esquina inferior derecha...




No hay comentarios:

Publicar un comentario