viernes, 22 de febrero de 2013

El más grande de todos los tiempos

En esta semana, coincidiendo con la celebración del All Star Game de la NBA en Houston, ha vuelto a ser noticia quien nunca dejará de serlo en el mundo del baloncesto y del deporte en general, Michael Jordan. Con motivo de su 50 cumpleaños, los medios han aprovechado para recordar cuánto de grande fue quien para mi ha sido, sin duda, el mejor deportista de siempre, el más grande que vi. 

Tiene Michael dignos sucesores en la época actual. Hubo otros años en que su ausencia era larga y pronunciada, su vacío de poder se antojaba insultante para quienes entonces lideraban la mejor liga de baloncesto del mundo. No ocurre ahora. Estamos en una época en la que están coincidiendo, ya en sus últimos coletazos, el gran Kobe Bryant, y las dos grandes figuras actuales, que se disputaron las pasadas Finales y mucho me temo que así será en los próximos años: LeBron James y Kevin Durant.

Aún así, aún como dignos sucesores, Michael sólo habrá uno. Y será eterno. Aquí dejo uno de los tantos vídeos suyos que aparecen por la red con algunas de las jugadas que a muchos, todavía hoy, nos siguen pareciendo inimaginables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario