miércoles, 27 de febrero de 2013

La mejor noticia del Concurso

Después de casi un mes de Concurso en el Falla resuelto como cualquier otro año, con los problemas y sinsabores de siempre y los buenos ratitos, los menos, pero que tampoco faltaron, y sin apenas interés por mi parte en las agrupaciones que una tras otra, día tras día, desfilaban por el Teatro, puedo concluir que el hecho de que la Asociación de la Prensa de Cádiz otorgue el Premio Paco Navarro a la mejor labor informativa del Carnaval 2013 a la periodista Tamara García del Valle ha supuesto, para mi, la mejor noticia del recién concluido Carnaval.

La periodista Tamara García del Valle
Conozco a Tamara desde nuestros tiempos en la Facultad. Sé de su amor y pasión por lo que hace, de su profesionalidad. Y después tiene ese talento innato, que muchos jamás de los jamases llegaremos a tener, para la prosa periodística. Para asombrarte y embelesarte con su particular manera de describir, de comparar, de relatar... y en Carnaval, de criticar.

Los ataques que ha sufrido en primera persona durante el Carnaval por realizar su trabajo no hacen más que reafirmar su valía como crítica carnavalesca, como más que digna sucesora de otras grandes firmas críticas desarrolladas en el mismo Diario, como las de Pepe Monforte o Enrique Alcina.

Y digamos que, a su vez, el Premio, otorgado por sus compañeros periodistas, simboliza para esta profesión tan humillada y denostada de manera general el reconocimiento de la libertad de expresión como base y cimiento de nuestra credibilidad y nuestra función social.

Te lo repito por aquí, Tamara. No sabes cuánto me alegro por ti. Lo tienes más que merecido.

Nota 1. Desde aquí también mi agradecimiento a Nuria Agrafojo, secretaria del Premio y vocal de la APC, por interesarse por mi para que formara parte del jurado

Nota 2. Tamara, te cojo prestada la foto (realizada por Julio González) ... Anda, que estás muy guapa...;)

1 comentario:

  1. Para mi gusto, el premio ha tardado un poco en reconocer la labor incansable de esta periodista que ha conseguido darle un toque de humor inteligente a la prensa escrita del carnaval. Mi más sincera enhorabuena

    ResponderEliminar