martes, 12 de noviembre de 2013

Cristiano, un avance del futuro

Juanma Trueba es, a mi entender, el mejor cronista deportivo de este país. Hay muchos buenos cronistas del deporte en España: los redactores jefe de los principales periódicos de referencia, El País y El Mundo, José Sámano y Orfeo Suárez, son buenos ejemplos, o viejas leyendas que siguen dando clases de estilo y elegancia a la hora de relatar un acontecimiento deportivo como Santiago Segurola y Julio César Iglesias. Por cierto, éstos dos últimos con recientes recopilaciones editoriales de sus mejores trabajos.

Pero a mi Trueba me engancha desde el comienzo y no concluyo hasta su última línea. Nunca me ha decepcionado.

A raíz del partido del Real Madrid ante la Real Sociedad, el pasado sábado, comenzaba su crónica del domingo en As describiendo a Cristiano Ronaldo. Me gustó tanto que la comparto por aquí por si algún día pierdo la hoja del periódico:

Juega con el hambre enfurecida de los poco dotados y tiene el inmenso talento de los que pecan de fríos. Marca goles como si no tuviera otra habilidad. Su prodigio es hacer coincidir en la misma persona todas las fortalezas de una futbolista, las físicas y las psíquicas. Hambre, talento y gol. Incluso a Di Stefano le faltaba algo: pelo. A falta de mejor definición, Cristiano es un avance del futuro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario