domingo, 3 de noviembre de 2013

Maestro

Siento una profunda admiración por Miguel Poveda. Me cuesta, actualmente, imaginar una artista más entregado y comprometido con su arte y su público. Creo, desde la distancia, que se trata de un profesional íntegro con un talento innato y una dedicación plena a su trabajo, a su gente, a sus admiradores. Y creo también que todo ello desde la modestia y la sencillez. Sin estridencias. Saliendo a cantar hasta que el cuerpo aguante. O hasta que le echen.

El mayor espectáculo de un artista al que he asistido fue su concierto en el Gran Teatro Falla de hace ahora un año, tres horas y media largas sin parar, sin descanso, presentando ArteSano y sus Coplas del querer. Aquello me dejó impresionado, lo reconozco. Cierto que amo, vivo y siento el flamenco. Pero estoy convencido de que cualquier otra persona ajeno a este arte admiraría a Poveda para siempre con lo que ofreció aquella noche.

Poveda durante su actuación en Cádiz el pasado miércoles 30 de octubre
Ahora ha vuelto de nuevo a Cádiz y al Teatro Falla. Tres días consecutivos. De nuevo un regalo, ante un Teatro entregado por completo. Con nuevas versiones, profesando su amor a la poesía, a los maestros de siempre, al flamenco más puro y a la copla más sentida. Dejó escrita una nueva hoja para la historia del teatro gaditano. Grande con mayúsculas. Maestro.


3 comentarios:

  1. Comparto tu admiración por este gran ARTISTA! y gracias por compartir tus palabras.
    Como verás en el enlace que te dejo, a mi también me conquistó:
    http://evavillamar.com/?p=1467

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eva. Precioso tu comentario, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. tremendo cantante bueno muy bueno y lo vi cantar combuika y me gusto mucho la cancion se llamaba muera el amor buenisima ok soy cubano de miami

    ResponderEliminar