lunes, 8 de julio de 2013

Pepe

Se habla de posibles ofertas que le estén llegando al Madrid para vender a Pepe y, según Marca, la intención de Ancelotti de no permitir dicha venta y que el portugués sea uno de los nuevos hombres fuertes de la plantilla, con categoría incluso de capitán si se confirma la marcha de Higuaín.

Pepe, central del Real Madrid
Si es cierta la oferta que anuncian desde el City de 25 millones, me parecería un error mayúsculo no venderle. En primer lugar, prácticamente se recuperaría la inversión que se hizo (30 millones al Oporto), y además te quitas un problema de encima. Pepe, por muy buen central que sea, que lo sigue siendo, siempre termina siendo un problema que resta más que suma. Nunca controló esa hiperactividad descontrolada en momentos de tensión que tantos problemas le han acarreado tanto a él como al club. La pérdida de imagen del Madrid en los últimos años ante los aficionados que tiene por todo el mundo se debe en buena parte a sus denunciadas acciones y reacciones, testigo del que después se adueñó otro portugués, Mourinho.

A Pepe se le fichó con 24 años. Es decir, la inversión se puede recuperar con el futbolista pasando la treintena. Sus mejores años, si nos centramos sólo en el aspecto deportivo, pasaron. Varane le ha pasado por encima en los últimos meses de la competición pasada y su partido en Dortmund ante Lewandowski fue la fiel imagen de un jugador superado, empequeñecido y sin capacidad alguna de respuesta.

Florentino, desde el comienzo de su segunda etapa como presidente en 2009, ha tenido una fijación permanente en desprenderse de todo aquello que recordara a Ramón Calderón. En cuanto a jugadores, fueron saliendo, de manera correlativa, todos los fichados por el anterior presidente: Cannavaro, Heinze, Saviola, Metzelder, Dudek, Garay, Gago, Lass y de manera fijatoria el clan holandés con Sneijder, Robben, Van Nistelrooy, Van der Vaart, Huntelaar y Drenthe. Este año se puede unir Higuaín. Si no me falla la memoria, de la actual plantilla sólo quedaría, de los fichados por Calderón, el propio Pepe y Marcelo.

Si la apuesta es verdadera por la juventud y la cantera, no hay mejor opción que aceptar ese posible traspaso, aportar por la titularidad de Ramos y Varane como centrales, con Albiol y Nacho como reservas para el puesto. Te ahorras la ficha de Pepe y tienes una importante suma para la que debe ser la gran apuesta en lo que resta de verano: Gareth Bale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario