domingo, 23 de diciembre de 2012

Jornada de Marketing deportivo en Madrid

Este jueves 20 de diciembre asistí a la primera edición del Sports Marketing Fórum en Madrid, una jornada celebrada en el Estadio Santiago Bernabéu en el que expertos y analistas de la comunicación, el marketing y el deporte debatieron sobre la situación actual del sector.


Una buena oportunidad de conocer nuevos campos y nuevos contactos... 


Información publicada por el evento en sus redes sociales...


Foto de grupo de la primera edición del Sports Marketing Forum
Expertos del marketing y el deporte debaten en Madrid

El Estadio Santiago Bernabéu ha albergado durante toda la jornada interesantes debates sobre la situación del sector del marketing deportivo con la asistencia de destacados representantes de las marcas, las agencias, los deportistas, clubes y los medios de comunicación


La jornada se inauguró con la ponencia de Diego Antoñanzas, Director de Relaciones Públicas Corporativas de Heineken España aportando el caso de éxito en estrategias de marketing 3.0 y de cómo la publicidad, actualmente se basa en la creación de sensaciones positivas y lo que conlleva la vinculación a la marca.


Andrés Rodríguez Castelao, Director de Patrocinios de Santa Mónica España, desveló a los asistentes las claves de la gestión y explotación de los patrocinadores de la Selección Absoluta de Fútbol, mostrando las actividades de activación y canales utilizados por las marcas en su asociación a “La Roja”, con la idea de vender experiencias y emoción.

La Vuelta a España, el mayor evento itinerante de nuestro país, fue el tema de la tercera sesión conducida por Javier Guilén, Director General de Unipublic, en la que quedó patente la importancia de contar con un patrocinador activo que haga crecer el evento.

Félix Muñoz, el gran especialista de la comunicación integrada en nuestro país, sorprendió a los asistentes una vez más en su disertación acerca de la riqueza que posee el deporte en sus contenidos, afirmando que gracias a la tecnología se está produciendo una autentica revolución en las comunicaciones de marketing de la empresa que hará que nada vuelva a ser lo que era.

El caso del Grupo Santander con su patrocinio en la Fórmula 1, ocupó la primera sesión de la tarde presentado por Pablo de Villota, Responsable de Patrocinios de F1 del grupo bancario. La alianza de dos líderes, como el Banco Santander y Ferrari, y de un icono de referencia como Fernando Alonso, ha conseguido un posicionamiento de marca en los mercados internacionales grandes retornos.

El Presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo, demostró a la audiencia las dificultades por las que pasan los deportistas profesionales y la indefensión de derechos ante las marcas y organismos internacionales y abogó por una reforma inmediata a nivel legislativo para cambiar la situación actual.

Tuvo destacada participación a lo largo de toda la jornada Terra Deportes, representada por las periodistas Ramón Trecet y Fermín de la Calle. En sesiones de mañana y tarde, los contertulios apoyados en la participación del público presente debatieron sobre los temas de interés en marketing y gestión deportiva. Terra Deportes a través de su portal retransmitió para todos los países de habla hispana parte de la sesión matinal así como entrevistas a ponentes destacados.

Como colofón de esta intensa jornada y conducida por los promotores del evento Vicente de Pablo y Antonio Lacasa, se desarrolló un animado debate sobre los temas tratados a lo largo del día e inquietudes de cada uno de los subsectores del deporte y el marketing presentes en este Sports Marketing Forum 2012.

Las redes sociales, y en particular Twitter, fue el auténtico protagonista a lo largo de todas las intervenciones mostrando las ideas y planteamientos más destacados a través de las aportaciones de los “followers” que desde todo el mundo siguieron el evento.

Sports Marketing Forum es un proyecto de conocimiento y networking que continuará con sus actividades a lo largo del 2013 en formatos presenciales y digitales dirigidos a los profesionales del deporte y la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario