lunes, 24 de diciembre de 2012

Los Lakers siempre juegan a las 4,30...

Reconozco que las razones principales por las que me interesó desde un primer momento las jornadas del Sports Marketing Forum en Madrid fueron que se celebraran en el Santiago Bernabéu, escuchar al director general del Madrid, José Ángel Sánchez (que finalmente no fue posible) y conocer y aprender atentamente de uno de mis grandes referentes deportivos de este país, Ramón Trecet.

Con Ramón Trecet en el Sports Mk Forum
La imagen que me viene a la memoria de Trecet es de finales de los ochenta, con apenas poco más de diez años, cuando me empezó a llamar la atención aquel espectáculo televisivo (porque era y sigue siendo mucho más que un deporte) de la NBA. Por entonces me hice de los Pistons, con sus 'Bad Boys' con Thomas y Dumars a la cabeza.. Más tarde, me llamó tanto la atención un pivot enorme al que llamaban 'El Almirante', David Robinson, que me hice de los Spurs.. Aunque siempre, claro, con la fascinación que aún mantengo por el que, en mi opinión, ha sido el más grande deportista de todos los tiempos, Michael Jordan. Pues de esa época, de cuando mis padres me decían que estaba loco por quedarme hasta tan tarde viendo un partido en la tele, es de cuando recuerdo a Trecet... y aquel mágico 'Cerca de las Estrellas'.

Trecet acudía al Sports Marketing Forum desde su nueva situación laboral en Terra. Sin duda, un gran ejemplo de adaptación tecnológica de uno de los veteranos periodistas deportivos de nuestro país. Y un gran usuario de Twitter...

Al hilo de la revolución tecnológica en la información y en el periodismo, Trecet ponía un ejemplo actual. La nueva era nos 'obliga' a estar pendientes las 24 horas del día. El diario ya no nos sirve. Porque el periódico de hoy nos cuenta lo que pasó durante el día de ayer y hasta las 2 de la madrugada. Por ello, en el diario no veré el resultado de los Lakers de hoy hasta la edición de mañana... cuando probablemente, ya se haya disputado un nuevo partido... Y es que los Lakers "siempre juegan a las 4 y media".

No hay comentarios:

Publicar un comentario