sábado, 19 de enero de 2013

La FIFA, España y Del Bosque


La FIFA le ha dado a Vicente Del Bosque el premio a mejor entrenador del año. No digo que no lo merezca, pero no encuentro mayor razón que la de premiar, de esta singular forma, al fútbol español, que ha visto como una generación de futbolistas considerada por muchos como la mejor selección de todos los tiempos, consiguiendo en cuatro años dos Eurocopas y un Mundial, no ha sido premiada en ninguna de las tres ediciones con el Balón de Oro. Mientras Cannavaro consiguiera el mayor reconocimiento a título individual que puede conseguir un jugador de fútbol gracias a las tres semanas del Mundial de Alemania, otros como Xavi, Casillas o Iniesta se han quedado sin recibir tal distinción con tres grandes títulos de selecciones consecutivos, además de los éxitos que en dichos años consiguieran con sus respectivos clubes.

Y la impresión es esa, que con el premio a Del Bosque se intenta hacer algo  de justicia con el fútbol español. De otra forma no se entiende por qué se premia en este año a Del Bosque, por una Eurocopa, cuando no se le premió con el Mundial de hace dos años. 

Muchos lo argumentan como el premio a la trayectoria del entrenador salmantino. Pero entramos de nuevo en la misma discusión que con los jugadores. Se trata del premio al mejor entrenador del año, no al reconocimiento a toda una carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario